El consejo número 1 para fotografía de interiores

Fotografía de interiores Valencia

El consejo número 1 para fotografía de interiores

Deja de lado la iluminación, los ángulos y el home staging. El consejo más importante para fotografía de interiores para el sector inmobiliario, en mi opinión es el mantener las líneas verticales. Alrededor nuestro vemos líneas verticales como parte de las construcciones allá donde miremos. Las puertas, paredes, marcos de ventanas, chimeneas, etc. son casi siempre perfectamente verticales. En algunas raras excepciones el arquitecto ha instalado a propósito alguna pared o ventana curva, pero en su mayoría vemos líneas verticales.

Si las fotos que tomaste de una vivienda parecen inclinarse a la derecha o a la izquierda, deberemos trabajar para corregir esas  líneas verticales. Estos son unos pasos fáciles y simples para comenzar a tomar fotos de viviendas como un profesional.

Fotografia de arquitectura valencia

1 – Nivela la cámara

Debes estar seguro de que la cámara está al 100% nivelada. Un buen trípode tendrá un nivel de burbuja al que puedes hacer referencia para asegurarte de que el tiro esté nivelado. Hacer las tomas con una cámara nivelada enderezará las líneas verticales y hará que la foto resultante sea más agradable de mirar.

2 – Dispara desde un punto bajo

Cuando nivelas la cámara, además debes bajarla. Tomar fotos de viviendas correctamente corrigiendo las líneas verticales te obliga a no poder hacer la foto a la altura de los ojos, ya que obtendrá demasiada relevancia el techo. Baja la cámara hasta la cintura o justo por encima del nivel de la cintura para obtener los detalles importantes de la habitación.

Estos dos consejos son los básicos. Una vez aprendido esto se debe tener un dominio de las técnicas de fotografía de interiores para conseguir unos resultados excelentes.

Valora este post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.