¿Preciosas fotos de viviendas con tu teléfono?

fotografia de interiores valencia

Hace no mucho, se publicó un artículo en Inman llamado, “4 consejos para tomar magníficas fotos de viviendas con tu teléfono:“4 tips for taking gorgeous real estate listing photos with your phone: How to skilfully capture the character and details of a home without hiring a professional.”fotografia de interiores en valencia

 

El autor del artículo expone algunos puntos realmente interesantes, poniendo mucho énfasis en que si tienes una casa con un precio alto y que quieres vender, entonces necesitas muy buenas fotos para la campaña de marketing. Porque sin buenas fotos, “no importa cuán única sea tu vivienda – o qué particularidades tiene – nadie lo sabrá, y tu teléfono no sonará”.

En eso tiene toda la razón.

Continúa diciendo cómo un fotógrafo profesional sabe tomar las tomas que funcionan mejor.

Pero de repente se sale de tiesto con esta declaración:

“…si simplemente no entra dentro de tu presupuesto contratar a un fotógrafo profesional, puedes tomar estas fotos con tu propio móvil”

¿¿Perdón?? Si tienes una casa cara en venta, entonces tienes presupuesto para invertir en un fotógrafo profesional. Y eso es más o menos lo que le decían en los comentarios de ese artículo en Inman. Un hombre dijo:

“Los vendedores están a punto de pagarte miles de dólares por hacer tu trabajo, y parte de ese trabajo es tener las mejores fotos posibles, no hacer una patata de fotos con tu teléfono móvil.”

En otro comentario le preguntaron ¿por qué un propietario elegiría a un agente inmobiliario que toma sus propias fotos con un teléfono si hay otro agente que ofrece fotografía de interiores profesional al mismo precio?.

Pero para ser justos, otro agente inmobiliario escribió en los comentarios que no debemos suponer que gastar el dinero en un fotógrafo profesional siempre dará buenos resultados. Da la sensación de que habrá tenido alguna experiencia negativa con algún fotógrafo de mala calidad, que los hay.

Eso es lo que queremos destacar en Coolphoto, no todos los fotógrafos profesionales son iguales, algunos son mejores que otros. Un agente inmobiliario no debe pensar que con la contratación de cualquier fotógrafo, incluso de un fotógrafo de interiores barato, el trabajo se hará solo. En algunos casos estoy bastante seguro de que un agente inmobiliario que siga las sugerencias de este artículo obtendrá imágenes que son tan buenas, si no mejor, que el trabajo de algunos fotógrafos, pero no es la norma.

Valora este post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.