Reforma en Ruzafa

By 16 agosto, 2016Interiores
fotografia-de-interiores-valencia

El barrio de Ruzafa que podemos ver actualmente fue construido a partir de que la ciudad de Valencia lo absorbió a finales del siglo XIX.

Con el centro del barrio ubicado alrededor de la iglesia de San Valero y el Mercado de Ruzafa, el barrio se divide en dos zonas, una de ellas desde dicho centro hacia la av/ Antiguo Reino de Valencia. Aquí es donde se encuentran las calles más anchas, con árboles y viviendas más elitistas. Esto es debido a que fue construido por los hijos de los mercaderes, lo cuales tenían un poder adquisitivo elevado.

Ruzafa, un barrio de moda

Y por otro lado se encuentra la zona desde el mercado hasta la estación del Norte. Zona en la que se encuentran edificios más humildes pero con gran encanto, las calles son más estrechas, no tienen árboles. Debido en parte a que en esta zona moraban las clases trabajadoras. Sin embargo, esta zona tiene una personalidad y encanto especial. En la actualidad dispone de buenos restaurantes de comida de todo el mundo, tiendas exclusivas con ropa y artículos vintage, clubes en los que escuchar música en directo, en definitiva se ha convertido en un barrio de moda.

En el propio barrio se mezcla la gente que ha vivido durante toda su vida en él, inmigrantes que tomaron Ruzafa como su casa y gente joven con un estilo de vida ecléctico.

Grupo Mervi ha realizado una reforma integral a esta vivienda en la calle Sueca, en pleno barrio de Ruzafa. Se han empleando unas calidades fantásticas además de un diseño que mezcla el carácter antiguo del propio edificio con un toque moderno que ha sido integrado a la perfección. Seguro que la afortunada familia disfrutará de una vida privilegiada en este enclave de la ciudad.

Disponiendo de 3 habitaciones, 2 baños, un inmenso salón-comedor con despacho, una lavandería y cocina, seguro que no tendrán problemas de espacio.

Valora este post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.