¿Vender una casa sin una campaña de marketing completa?

Al principio suena como una buena idea – vender tu casa acercándote a un agente inmobiliario local y pedirle que hable con los compradores que tiene en cartera y vender la vivienda sin darte cuenta y sin realizar fotografías de interiores. Y puede llegar a funcionar:

¿Sin fotografía de interiores?

Entonces, ¿por qué alguien quiere pasar por la molestia de una campaña de marketing inmobiliario completo, enseñar la vivienda, tener que limpiar todo y tener la casa presentable una y otra vez, teniendo un montón de agentes y compradores visitando día y noche y los fines de semana? Sin mencionar la falta de privacidad, que es un factor importante para algunas personas.

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Es bastante fácil entender por qué alguien quiere vender su casa sin armar mucho revuelo:

¿Es una buena idea vender tu casa como si de un secreto se tratase?

Puede ser muy atractivo, pero tiene un coste, se tiene como dato que los propietarios que venden “fuera del mercado” están perdiendo hasta un 10 por ciento del valor real de su propiedad.

Si puedes permitirte el lujo de perder el 10%, entonces tal vez esto sea para ti, y por supuesto nunca sabremos exactamente cuánto se está perdiendo cuando una casa se vende “fuera del mercado” porque no existen datos para comprobarlo.

Pero vamos a pensar en ello para ver si parece real que una casa se venda por menos cuando se vende fuera del mercado …

El valor de una casa está determinado por lo que alguien está dispuesto a pagar por ella. Una persona podría decir que tiene un valor de 200.000 €, pero otra persona podría estar preparada para pagar 230.000 €. Ninguna de las dos personas está en lo correcto o en lo incorrecto, es sólo una cuestión de lo que están dispuestos a pagar por esa propiedad en particular. Sin embargo, si estás vendiendo, es probable que quieras encontrar a las personas que están dispuestas a pagar la mayor cantidad, en lugar de la cantidad inferior.

¿Cómo encontrar a los compradores que pagarían más por tu casa?

Se consigue haciendo tu hogar tan atractivo como sea posible a tantas personas como sea posible. Es por eso que un buen agente inmobiliario preparará una campaña de marketing completa, incluyendo “fotografía profesional de interiores, publicidad, colocar anuncios en los principales sitios web” y mucho más.

En otras palabras, necesitas un agente competente. De hecho, no sólo competente, quieres que la gente pelee por tu casa debido al valor que se percibe. Y… ¿Cómo se llega a eso? Bien, esto no se consigue hablando con un pequeño número de compradores potenciales.

Obtienes mucha gente visitando tu casa yendo a lo grande, y teniendo fotografía de interiores profesional de alta calidad. Esto siempre está en la lista de “must have” de un buen agente inmobiliario.

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